= Se la reconocemos

Reconocimiento de materias

Reconocer su dedicación al turismo y es por lo tanto la premisa facilitando su decisión de capacitarse como Guía Autorizado. Si usted es estudiante de Turismo de cualquiera de las universidades, institutos u organizaciones del siguiente listado,  en ICETUR  le premiamos por su dedicación y le reconocemos ciertas materias. Revise nuestro cuadro de reconocimientos y póngase en contacto con nosotros. Advertencia: Quienes deciden al final que se puede equiparar o no, es el INA, el presente cuadro se basa en las experiencias de equiparación del pasado. Cada caso es un estudio por parte del INA.   

Nomenclatura de nuestras materias:

Recuerde que las materias deben tener el mismo nombre en al menos un 90% de su nomenclatura.

EL:  Elementos del Turismo /  ES : Ética Aplicada al turismo / LA: Legislación Turística y Ambiental / GF: Geografía Física de Costa Rica / HA: Historia Antigua y Contemporánea de Costa Rica / HN: Historia Natural de Costa Rica / TC: Turismo Cultural de Costa Rica / TG:  Técnicas de Atención y Guiado de Turistas / PX: Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar /  PS: Práctica Didáctica Supervisada / I1: inglés I / I2: Inglés II

 

Procedimiento para el reconocimiento:

  1. Revisar el presente listado

  2. Llámenos al 2560-4842

  3. Solicite una certificación de materias y CONTENIDOS

  4. Revise nuestro calendario
  5. Recopilar la documentación
  6. Envíenos un correo a info@icetur.com
  7. Matriculista
  8. Iniciar su certificación

Nota: las materias marcadas son las que se reconocerán en el caso de que se matricule. Los espacios en blanco corresponden a las materias que deben cursar con nosotros para certificarse.