La academia de capacitación para Guías de Turismo más antigua del país. Con cursos para certificarse y re-certificarse. Fundada en el 2000 con el nombre de Grupo ASTUR S.A. cambiaría su nombre en 2009. Reconocida por el estado costarricense y el sector turístico. 

La Asociación Costarricense de Guías Certificados (AGUICE) no es propiedad de la fundación pero es una agrupación conformada por ex alumnos de la academia y en convenio conla misma para aprovechar una serie de benficios de su alma mater. Por razones logísticas su sede esta en CASA GUIA. 

El programa Master Guides´s Club es el más antiguo del país y consiste en un programa de charlas, seminarios y giras que pretenden mejorar las habilidades y conocimientos de los profesionales del guiado. Es abierto al público y no posee membresías. 

Denominación que recibe la oficina central del Instituto y la Fundación y que se encuentra localizada en Barreal de Heredia. Es un complejo de tres pisos que cuenta con aulas, facilidades multimedia, una modesta biblioteca y sección de equipos y administrativos. 

 

ICETUR, con sede en Costa Rica, es la única Fundación de su tipo en Centroamérica y pone a disposición de la sociedad , el sector tour operador y el público interesado, un servicio responsable, dotado de un excelente diseño de actividades para la capacitación profesional y el perfeccionamiento continuo de las capacidades de sus colaboradores.  A todo ello debe agregarse una enorme línea de actividades enfocadas en aquellas empresas u organizaciones  interesadas  cumplir los requerimientos de sus certificaciones vigentes y los preceptos jurídicos del ramo turístico.  Tanto nuestras actividades variadas como nuestro programa continuo de certificación de Guías de Turismo, el de Manipulación de Alimentos y el proceso de actualización de temas para personal del Departamento de Operaciones, cubrirán para usted satisfactoriamente los  ámbitos de hotelería, gastronomía y tour operación.  

Nuestras Marcas & Herramientas para lograrlo

Icetur: Cursos para Guías de Turismo

En la meca del turismo organizado regional: Costa Rica

 

Una plataforma para que turistas, instituciones y tour operadores conozcan los guías de turismo que se gradúan o se encuentran cercanos a nuestros objetivos y que además pueden ser contratados a través de esa plataforma. 

Nuestra Aula Móvil denominada Tomas Cook es la única de Centroamerica en su tipo y esta acondicionada para impartir lecciones de turismo operativo en los mas reconditos sitios de la región.  Cuenta con sanitarios, recursos multimedia, rampas para discapacitados y sistemas de audio. Genera su propia electricidad y porta su propia reserva de agua. 

Nuestra Visión

Muy simple:  la que alcanza al turismo y por ende universal por lo que no consideramos limitación alguna.  Observamos al turismo desde la perspectiva del  turista y contemplamos su satisfacción desde la óptica de un anfitrión.

Nuestra Misión

La nuestra consiste en convertirnos en un puente hacia el aseguramiento de sus operaciones, en donde no importa el tipo de empresa, la localidad en donde opera o el tipo de mercado que atiende, tenemos  una solución para su firma.