Inversión y Condiciones

Tarifas validas hasta el 31 de diciembre 2019

Montos de Inversión 2019

Por favor tenga claro la siguiente información…

1. Nuestras actividades de capacitación se realizan en las instalaciones de CASA GUIA en Barreal de Heredia u otros recintos aprobados y están dirigidas tanto a guías de turismo, conductores, funcionarios de agencias de viajes  o personal hotelero y/o gastronómico. Estas también podrían  estar focalizadas en la parte de la empresa que usted desea perfeccionar.

2. Las actividades efectuadas fuera de nuestros recintos poseen precios variables, en cuyo caso, de concretarse, la empresa u organización debe cubrir los viáticos del personal que deba desplazarse, incluyendo transporte, hospedaje y alimentación para lo cual se suministrará una cotización individualizada. 

3. Todas  nuestras actividades de capacitación se encuentran diseñadas con recursos multimedia por lo de ejecutarse en nuestras instalaciones se ajustarán a los formatos de la empresa. Cuando estas se realicen fuera de nuestro recinto el interesado deberá facilitar estos recursos e instalaciones por su cuenta (aula, video proyector, etc).

4. En las actividades de capacitación que involucren la certificación de terceros la empresa debe esperar el tiempo que la institución certificadora demore en efectuar el proceso.

​5. La certificación de guías de turismo oficiales es proporcionada como un servicio de plataforma educativa por lo que ICETUR es solo el instituto en donde dicha certificación se imparte. La acreditación que compete es la 248 a nombre del turistólogo Luis Diego Madrigal Bermúdez, misma que la empresa deberá verificar en la página oficial del INA, en la sección Unidad de Acreditación, subsección Entidades Acreditadas.

6. Los participantes en nuestras actividades de capacitación no pueden ausentarse más de un 10% del total de la actividad matriculada y en el caso de hacerlo, deberán reponer dichas horas con un precio específico hasta que cumplan con el programa o la cobertura de contenidos.

7. La certificación de guías de turismo requiere de un proceso de tramitación por parte de los interesados y para el cual se requiere de una serie de documentos personales.  La no presentación de dichos documentos implica un atraso en la tramitación por el cual ICETUR no se hará responsable.

8. Por cada 10 personas que participen en nuestras actividades de capacitación la organización o empresa a cargo obtiene un participante liberado. Esta ventaja promocional no es acumulativa.

9. ICETUR se reserva el derecho de ajustar sus actividades de capacitación en términos de la cobertura de contenidos en perjuicio del tiempo programado en sus catálogos. 

10. Todos los cursos del programa de guía de turismo cuentan con una gira como mínimo por rejilla curricular, por lo que es importante que cada estudiante sea consiente del tiempo que debe reservar durante el proceso de capacitación.  Ninguna gira se incluye en los montos de inversión.  Cualquier actividad de capacitación programada dentro o fuera de los recintos de ICETUR deberá ser cancelada con anterioridad (tres días como mínimo) a su ejecución en un monto equivalente al 50 % del costo total y el restante porcentaje del costo total deberá ser cancelado el día de inicio de la actividad.

11. Todos los materiales y documentos utilizados por ICETUR para sus actividades de capacitación están protegidos por la legislación referente a los derechos de autoría. No se autoriza la reproducción o subutilización de ningún material educativo o de instrucción en ningún proceso en el que no participe la misma ICETUR.

12. La única cuenta para la movilización de depósitos es la 925866287 del BAC San José o en su defecto la SIMPE 10200009258662873 del mismo banco bajo la cédula física 108750625. Usted puede hacer depósitos en esta cuenta desde cualquier otra  entidad financiera mediante el servicio SIMPE o presentarse a las oficinas de cualquiera de estos y hacer un depósito SIMPE físico, en la caja de su banco favorito. 

13.  ICETUR  entrega únicamente  facturación electrónica 

​14. La cancelación de actividades de capacitación programadas, con un tiempo menor a las 48 horas, otorga a ICETUR el derecho a la retención del monto adelantado por concepto de reservación.

15. Las reservaciones o cancelaciones de actividades de capacitación serán únicamente recibidas por escrito y el flujo de información entre ICETUR y las partes será únicamente valedero si se emite de la misma forma. El tarifario de aplicación de los servicios de ICETUR tiene una vigencia de tan solo 24 horas. Vencido este periodo será necesaria una re-cotización o la confirmación de la validez del enviado con anterioridad.

16. El atraso en los pagos por concepto de servicios de capacitación que sea superior a los 8 días naturales significará un interés moratorio del 1%  por cada periodo de 24 horas de vencimiento. 

17. La condiciones para los servicios de consultoría serán enviadas de forma individual a la empresa contratante una vez hecha la solicitud por escrita.

18. Cualquier omisión al presente listado de condiciones será ajustada a la legislación nacional de competencia específica como por ejemplo al ámbito de efecto comercial, penal o cualquier otro competente.