Con respecto al Curso para certificarse como Guía de Turismo

Tenemos entendido que le interesa llevar cursos mediante la modalidad de Videoconferencia y para ello deseamos hacer de su conocimiento lo siguiente:

Debido a la Pandemia, hemos tenido que reorganizar todo y nuestras sedes están cerradas en todo el país. Aun y cuando estuviesen abiertas,  no podemos recibir conglomerados y es por ello que hemos tenido que  desarrollar nuestras actividades y cursos regulares mediante videoconferencias. Primero que nada deseamos aclararle que esto no es una certificación y tampoco en un curso virtual.


En las  videoconferencias  se requiere de la presencia simultánea de profesor y alumnos, tal y como sucede en una aula normal.  Así lo vamos a continuar haciendo mientras que esta emergencia pasa o se establece la regularidad.

En todo caso,  cada curso termina en la modalidad que inicia.  Usted puede iniciar o continuar haciendo los cursos que ya llevaba antes de la Pandemia. Usualmente iniciamos con 10 personas en cada localidad, pero ya que vamos a conformar aulas virtuales los estudiantes serán de diversas localidades.  Esta página trata solamente sobre detalles de la modalidad Videoconferencias y si desea saber las características generales de nuestro curso o USTED ES ESTUDIANTE DE PRIMER INGRESO, por favor haga clic AQUI
Bienvenido a ICETUR Modalidad VIdeoconferencias 

Lic. Idania Urbina González

Directora Administrativa


​​
  • No se entregarán certificaciones de materias ganadas si no están cancelada la deuda en su totalidad.
  • No se aceptará ningún alumnos que no hubiese pagado matricula o hubiese firmado un compromiso de pago  de las materias (Prenda)
  • Las lecciones serán de 3 horas cada sesión y habrá tareas y trabajos para completar horas de curso como en la modalidad presencial.
  • No pueden hacerse por videoconferencia la practica supervisada o la gira de Atención & Guiado (Guía General) o Manejo y Conducción (Guía Local), también llamados “La gira larga”{
  • Si usted ya tenía deudas con el instituto deberá completar el formulario de compromiso de pago  de las materias (Prenda) que se encuentra haciendo clic AQUI
  • En la modalidad financiamiento puede matricular un máximo de 3 cursos antes de pedir una nueva línea de crédito.
  • Para deudas que dupliquen el periodo pactado correrá un interés del 2% mensual. 
  • Si usted ha cursado materias en otra institución pero desea terminar el programa con nsotros desde luego que podemos recibirle pero debemos efectuar un proceso adminisitrativo de equiparación que depende del INA. 
  • Ningún monto incluye gastos de laboratorios de campo o giras y estos tampoco son parte del financiamiento. 
¿Cuál es la metodología de los cursos por Videoconferencia?
Los alumnos nuevos y los que ya nos han acompañado en nuestros cursos deberán revisar la programación de estos  según fecha y horario y para ello deben revisar el calendario mediante el vinculo que aparece  en la parte superior de esta página (botón rojo).  Una vez que se han decidido deberán efectuar la matricula en esa misma sección (botón azul). Luego deberán recibir de parte de nuestra oficina una confirmación de su matricula e ingresar en la fecha y hora  al vinculo que nuestra oficina les enviará  Las lecciones tienen la misma duración de una lección presencial y las ausencias,  al igual que en la esa modalidad,  correrán si usted no se presenta a la misma. El participante deberá permanecer toda la lección y ausentismo de más del 15% del tiempo de conexión implicará que la ausencia se registre,teniendo que cancelar montos adicionales para lecciones privadas que le sirvan para alcanzar al grupo en su avance.  
Financiamiento disponible
Imaginamos que muchos tendrán problemas económicos para pagar el monto de los cursos, por lo que solo por esta vez, si usted paga el curso antes del segundo día de inicio, el monto será de 50 mil colones (solo para cursos de videoconferencia) y si usted no puede pagarlo ahora, de igual forma lo recibimos en la tarifa regular  (65000 colones) y en financiamiento,  pero deber completar un formulario que se denomina Prenda y que se puede descargar  AQUI. Usted puede financiar sus cursos a uno, tres o seis meses sin intereses, puede ir haciendo abonos o puede pedir que se descargue el monto de su tarjeta de crédito o débito en fracciones. Si vencido ese plazo de su elección la situación del turismo sigue afectada, podremos re-negociar nuevos plazos. En cualquier caso si usted es estudiante nuevo o nunca ha pagado matricula, deberá pagarla en esta ocasión para aspirar a esta modalidad.  Si ya la ha pagado cuando menos una vez no deberá hacerlo de nuevo. 
Condiciones Generales que Aplican a ésta modalidad
  • Si usted es una alumno nuevo debe revisar la información del programa y normativa del curso e instituto haciendo clic AQUI
  • Ningún curso quedará  ganado hasta que se efectúe la gira de campo, pero puede avanzar en lo demás. Las giras se hará después en fechas periódicas que programaremos y serán en diversas partes del país, pero sin importar de que localidad es usted, por favor, asuma que salen del Valle Central al momento de matricular.
  •  Se debe presentar al enlace de la videoconferencia tal y como se presenta a clases y debe hacer los exámenes en la plataforma cuando se le soliciten.
  • Se le avisa que deberán permanecer toda la videoconferencia que es el equivalente a estar presente en lecciones. De no estarlo o ausentarse periodos superiores al 15% del tiempo de conexión de igual forma correrá la ausencia y no podrá pasar el curso.